Niños olvidados. Población desnutrida
África, un continente, que debería ser como los demás, pero sin embargo no lo es. No sólo por su forma, su clima y su relieve, sino porque al parecer sus habitantes son considerados menos que los del resto del mundo.
La declaración universal (es decir que es para todo el mundo) de los derechos humanos, establece para cada una y para todas las personas los mismos derechos, sin importar su raza, color, creencias, religión o condición física.
Pero en la práctica esto no sucede, y el caso más notorio es el de África, en donde parece que los derechos de las personas no existen.
El hambre y la sed, a causa de la falta de alimentos y de la escasez de agua potable para el consumo humano, producen la desnutrición en los niños, las enfermedades, sí sumamos esto a la falta de centros de asistencia médica, hacen que África sea un lugar inhabitable.
Más de dos millones de niños mueren por año debido al hambre, o a su mal nutrición o a causa de numerosas enfermedades.
Otro problema grave que sufre este continente es el del SIDA. La mayoría de la población tiene este problema, y cada vez son más. Por lo tanto, la parte de la población que no se muere por malnutrición, lo hace por el HIV.
En la foto se puede observar un niño desnutrido, pero no es el único, como él hay millones, millones que no tienen un techo digno, millones que no tienen un plato de comida todos los días, millones que no tienen una educación adecuada, millones y millones de niños que tienen enfermedades de todo tipo, que lo conducen a la muerte.
Las pésimas condiciones de vida hacen que las expectativas de vida de las personas no superen los 40 años.
Sí, hay asociaciones que se encargan de ellos, pero no es suficiente. Muchas veces los gobiernos utilizan esa ayuda para su propio bien, sin entregársela a los que realmente la necesitan.
Si bien la esclavitud ya fue abolida, no quiere decir que desapareció por completo. Muchas personas siguen siendo afectadas por ese problema. A los adultos, al ser vulnerables, les roban a sus hijos, para luego se explotados.
En la actualidad el comercio de seres humanos constituye la tercera actividad ilegal más lucrativa del mundo.
El tráfico es una violación de la dignidad, la integridad de las personas, de su libertad de movimiento e incluso de su derecho a la vida.
Julieta, Nicole, Fernanda y Romina
No hay comentarios:
Publicar un comentario