Editorial

Estamos contentos por la repercusión del blog, pero nuestra alegría no tiene que ver con el ego personal (pues somos conscientes que este espacio se puede mejorar mucho más), sino que se trata de una satisfacción basada en la clara convicción de la necesidad de difundir estos temas. Instalar el debate y crear conciencia en el primer paso para cambiar el mundo. Gracias a todos!

2008/08/11

Información sobre el grupo ecologista "Hermanos de la Tierra".

Hermanos de la Tierra es un grupo de personas que comunitariamente quieren dar respuestas hoy a la Vida amenazada. Respuestas existenciales, más que respuestas teóricas.
weq
Está conformado por personas de los más diversos orígenes, con una meta en común: favorecer la formación de una nueva cultura al servicio de la Vida.

Estamos hablando de poner a la Vida en el centro, haciendo del Mundo Nuestra Casa común, la única que tenemos para vivir. Para nosotros, todos los desafíos que presenta el Planeta (desde el cambio climático hasta la injusticia social), son temas ecológicos.

Queremos propiciar un cambio de actitudes, ayudando a descubrir que tenemos la posibilidad de armar algo distinto, la posibilidad de bondad, de solidaridad, de preocuparse por uno y por el otro. ¿Acaso no podemos dejar más verde, más vivo, el lugar por donde pasemos? Sabemos que sí. Estamos convencidos de que sólo habrá transformación si cambiamos nuestro modo de relacionarnos con toda la realidad, si salimos del inmovilismo, si saltamos la egoísta actitud de pensar sólo en lo propio. Es menester que construyamos una moral y una ética de la frugalidad frente al despilfarro y a la apropiación de los recursos naturales. Hermanos es un conjunto de personas con este pensamiento.

www.hermanos de la tierra.net

No hay comentarios:

La crisis internacional tiempos: tiene sus raíces en...